Filosofía

Para entenderlo mejor, el espacio que nos rodea es una escenografía emocional, estamos nosotros, los demás figurantes, personas afines y/o cercanas a nosotros, que interactúan en nuestra vida y como fondo, nuestro decorado escénico, que nosotros mismos elegimos. Y es la escenografía del momento presente, aquí y ahora, porque yo elijo que hoy y ahora mi decorado sea este y no otro. Por tanto el espacio que nos rodea nos aporta valiosísima información de cómo estamos, sentimos, nos proyectamos, nos imaginamos, en este momento presente. Además de cuáles son nuestros deseos, objetivos y muchos más datos. 

Entender, leer el paralelismo entre persona y espacio físico y ayudar a hacerlo consciente, es mi labor como Arteterapeuta Gestalt e Interiorista Emocional. Además trasladar que el hogar donde uno habita es una extensión de nosotros mismos, de las más cercanas, después de la piel y la ropa. En este sentido se puede generar una consciencia global del yo íntimo personal y el espacio físico que habita ese yo.

En espacios comerciales y públicos, la importancia e influencia del espacio físico es un factor fundamental a la hora de realizar un proyecto de arquitectura y/o arquitectura interior. Hablamos de las formas, distribución del espacio, elección y diseño de mobiliario, iluminación, recorridos energéticos, materiales y acabados, olores, sonido, etc., etc…. De todos los aspectos que conforman el espacio físico.

Los beneficios de un espacio diseñado bajo los preceptos del interiorismo emocional son enormemente positivos. Dónde:
Espacio – Persona – Bienestar
se trabajan cómo un concepto único inseparable

El entorno se convierte por tanto en una herramienta más, junto a otras actuaciones indispensables, para generar emociones agradables en los seres que interactúan en ese espacio. Por un lado, se vela por las personas que desempeñan sus labores y/o pasan mucho tiempo en los edificios y por otro se cuida al cliente, paciente, alumno, etc… que visitará el espacio por un tiempo limitado. En ambos casos, repito, los beneficios son numerosos.

Scroll Up