Espacio Terapéutico
Cómo Arteterapeuta Gestalt ofrezco atención terapéutica a aquellas personas que buscan hacer cambios en su vida, que se sienten intranquilos, desmotivados, perdidos o que simplemente quieren explorar en su ser más profundo para poder caminar más ligeros y sanos.
En la Arteterapia, el arte desempeña un papel de expresión y comunicación profunda, ya que la persona a través de su creación transmite emociones no controladas, y por tanto es una herramienta muy efectiva para llevar a cabo un proceso terapéutico, sin necesidad de ningún conocimiento artístico.
A través de mi metodología de Interiorismo Emocional Arteterapéutico usaremos diferentes técnicas y materiales artísticos elegidos de forma concreta (fotografía, collage, pintura, escultura, costura, canto, teatro, escritura, etc…) que te ayudarán a llevar a cabo un trabajo terapéutico completamente libre de control y no dominado por la lógica.

Como punto de partida estudiaremos el lugar donde resides, ya que el espacio que nos rodea nos aporta valiosísima información de cómo estamos, sentimos, nos proyectamos y de cómo nos imaginamos en este momento presente. Entender y leer el paralelismo entre persona y espacio físico, y ayudarte a hacerlo consciente, es una de mis labores como Arteterapeuta Gestalt e Interiorista Emocional. Aprenderás que el hogar donde habitas es una extensión tuya, de las más cercanas, después de la piel y la ropa. En este sentido se puede generar una consciencia global del “yo” íntimo personal y el espacio físico que habita ese “yo”.
Este será el inicio de un viaje de autoconocimiento que te llevará a abrir puertas de tu “yo” más íntimo, dando pie a trabajar con diversas técnicas artísticas. Esto nos permitirá adentrarnos cada vez más en tu ser más autentico, y así poder liberarte de cargas que no te ayudan a avanzar en la vida de forma liviana y sana.
